logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation.
banner
About      Faq       Contact     Shop
Calle Gran Vía, Nº 13 03009 Alicante 965 91 61 71

Raquel Lifante “En este sector siempre se necesita más especialización”

Os queremos traer hoy, nuestra primera entrevista de (esperemos) muchas, con una de nuestras clientes y amiga con la que llevamos trabajando más de 5 años y que se ha ido afianzando con nosotros.

 

 

Raquel, preséntate un poco y cuéntanos cuanto tiempo llevas en esta profesión y por qué decidiste dedicarte a ello.

Llevo en esta profesión 30 años y desde bien pequeña supe que era la mía. Algo que llevaba en la sangre. Poco a poco la he ido desarrollando y la verdad es que cada vez me gusta mas.

 

En cuanto al día a día, ¿cuál es el servicio que más te piden en tu salón?

Más que un servicio es la cercanía al cliente. Es lo que mas noto que la gente demanda y por lo que más se fidelizan. Un trato más de “tú a tú”.

 

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles, en tu opinión, para ser un buen asesor de belleza?

Escuchar sobre todo al cliente. Para asesorar hay que saber escuchar. A veces solamente se oye pero no se escucha. Creo que prestando realmente atención al cliente, llegas mejor a entenderle y a conectar con él.

 

 

¿Y cuáles son las claves indispensables para ser un buen jefe?

Además de ser un buen líder, tienes que saber ser buen compañero y saber delegar.

 

¿Crees que este sector se está especializando cada vez mas o necesitaría de mayor especialización para ofrecer servicios diferentes a sus clientes?

En este sector siempre se necesita más especialización. La formación tiene que ser siempre constante tanto en este sector como en todos. De ahí radica la diferencia entre un salón y otro. Para mis las formaciones son primordial a la hora de diferenciarte. Si la gente ve que traes novedades, nuevos cortes, nuevas técnicas, generas mas seguridad y confianza en el cliente.

 

¿Crees que están apareciendo nuevas anomalías capilares que el cliente final desconoce con respecto a años anteriores? ¿Cuáles?

Pienso que los problemas de base, siempre son los mismos. Pero hoy en día se están multiplicando y haciendo mucho más presente. De ahí la importancia de contar con nuevas técnicas y herramientas para solucionarlas. Antes a lo mejor tenías una pequeña alteración del cuero cabelludo, pero hoy en día esa alteración es mucho mas grande y está mucho más presente en la vida del cliente ya sea debido a la forma de vida de ese cliente, el ambiente, estrés, etc.

¿Qué servicios diferentes destacarías que realizas en tu salón y que te diferencian del resto de salones?

Hay servicios personalizados. Simply Zen por ejemplo, es una línea muy específica para tratar tanto cuero cabelludo como el cabello. Ya no solo por los productos en sí, sino por la tecnología y herramientas que aporta. Cuando le presentas al cliente esa tecnología, les descubres un mundo que desconocían. Ya no solo se trata de tener grasa o descamación. Ahora el cliente lo ve en profundidad y entiende por qué tiene ese tipo de anomalías y cómo solucionarlas.

 

 

Cuéntanos algo positivo que hayas sacado estos últimos meses, a pesar del panorama global, a nivel profesional.

Que la gente se está dando cuenta que es importante invertir tiempo y dinero en ellos mismos porque es igual o mas importante que invertirlo en otras cosas, más materiales por ejemplo. Noto que ahora mismo hay un interés mayor cuando les explicas ciertos tratamientos beneficiosos para ellos, que antes que parecía no interesarles tanto.

 

Qué consejo le darías tanto a una persona que se está planteando abrir un salón como a una que ya lo tiene abierto desde hace tiempo.

Que siempre que quieras hacer algo, vayas a por ello sin importar las consecuencias. Yo siempre digo que cuando haces algo con todas las ganas del mundo, tiene que funcionar. Y tener una buena formación y apostar por una buena firma como por ejemplo la vuestra.

 

Cuéntanos un sueño aún por cumplir o que te gustaría cumplir a nivel profesional.

Me gustaría ser formadora. Me gustaría mantener mi salón y además poder formar a gente tanto en mi salón como externamente.

 

¿Te gustaría añadir algo o transmitir algo a tus compañeros de profesión que no hayamos comentado en esta entrevista?

Me gustaría transmitir a mis compañeros de profesión que tenemos que seguir con esta profesión tan bonita, aunque vengan tiempos malos. No hay que perder nunca la ilusión.